top of page

🖼 Encuadro el cuadro 🖼

  • Foto del escritor: Dave Najac
    Dave Najac
  • 22 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

¡Saludos a todas las licuadoras! 🖊


En la entrada de hoy os mostraré otra práctica realizada en el taller de Expresión Plástica hace un par de semanas. Esta práctica constó de dos sesiones.


PRIMERA SESIÓN


La primera de ellas fue el comienzo para llevar a cabo posteriormente una obra final mayor. En esta clase, el profesor nos explicó la práctica de la que voy a hablar a continuación. Se podría decir, que es una mezcla de las prácticas anteriores, pues podíamos desempeñar cualquier técnica de dibujo que quisiésemos. Previamente, el profesor nos avisó de traer dos obras de los artistas que teníamos designados cada uno de los alumnos de la clase. En mi caso, llevé las obras "El David" de Miguel Ángel, un escultor, pintor, arquitecto y poeta anterior al siglo XX, e "Interior" de Mark Rothko, un pintor y grabador del siglo XX.


Con estas dos obras, se nos pidió que lleváramos a cabo varios bocetos de éstas. Teníamos libertad para hacer cuantos quisiéramos, y en mi caso hice 9 bocetos de cada obra. Podíamos utilizar cualquier material para esbozarlos a nuestro gusto: lápiz, ceras, papel de periódico... Éstos serían, no copias de las mismas, sino representaciones de ellas con el toque de cada uno, por lo que serían como si fuesen nuestras propias obras.


Aquí están mis resultados:



Después de haber realizado los bocetos de ambas obras, el siguiente paso consistía en realizar varios bocetos de las dos obras mezcladas, desarrollar una combinación de ambas, bien con lápiz y/o pintura, o haciendo un collage de ambas recortandos, pegando, mezclando las propias obras.


Mi resultado fue el siguiente:


SEGUNDA SESIÓN


En la segunda sesión se subió el nivel, y comenzamos a preparar y realizar la obra final, la cual consistía en un gran collage o mezcla de las dos obras en un folio de Din A3. Mi idea inicial era poner a "El David" en el cuadro que se encuentra arriba en la obra "Interior".


Sin embargo, a medida que iba haciendo la obra de "Interior", que iba a ser el escenario del trabajo final, fui cambiando de ideas. Pensé que sería poner mejor "El David", en vez de en el cuadro, debajo con las otras dos estatuas de los laterales.




Pero me quedaba la parte superior bastante vacía, así que pensé en una cosa: en el cuadro de arriba, podría poner la misma obra de "Interior" y dentro de éste, una figura de "El David" en miniatura. De esta forma creé mi obra final, y mi intención es reflejar un cuadro dentro de un cuadro. Y, además, ese cuadro dentro del cuadro refleja ese mismo cuadro.











Creo que la idea es bastante buena y mi resultado definitivo fue el siguiente:


Sinceramente, la idea me pareció muy buena, aunque no sea de lo más original. Pero creo que la obra final tuvo muy buen resultado.


Y esta fue la práctica. La verdad creo que es de las mejores que me han quedado, porque la idea que tuve de la obra final y las de los bocetos creo que me quedaron bastante bien y me lo pasé genial haciendo todos los dibujos.


¿Qué opináis acerca de la obra o del trasfondo de la misma? Todos vuestros comentarios los leeré con mucho gusto ;)

 
 
 

Comments


©2019 by Licuadoras con Arte. Proudly created with Wix.com

bottom of page