Ensamblajes, reciclados, basura: Trucos Tridimensionales / Thomas Deininger
- Dave Najac
- 1 abr 2019
- 1 Min. de lectura
¡Saludos a todas las licuadoras! 🖊

Hace unos días me llegó vía WhatsApp un vídeo en el que se ven una serie de cuadros, aparentemente pictóricos, en los que, al acercarse la cámara y moverse de un lado a otro, aparece con qué están hechos. Son ilusiones ópticas, me parecen incluso barbaridades compuestas de todo tipo de cosas.
Busqué por Internet al artista al que se refiere el vídeo, Thomas Deininger. Publica sus montajes en redes sociales. Dice que comenzó a crear obras a partir de objetos encontrados en 1994, cuando “estaba experimentando con las cualidades físicas de la pintura y la abstracción tanto en el material como en las imágenes”.

Parece ser que eso lo unió a su preocupación por el medio ambiente, por el consumismo masivo… Esto le llevó a lanzar claramente su mensaje de denuncia: hace belleza de donde sólo hay basura, crea ilusiones ópticas que no dejan indiferente a nadie, porque están llenas de realidad e incluso, con ellas, mueve conciencias.
Seguramente a vosotros ya os habrá llegado por redes sociales, pero yo he tenido que ver varias veces el vídeo que acompaña a esta reseña, y aún estoy sorprendido. No, flipando, mucho, así es.

¿Vosotros qué opináis de este tipo de arte? ¿Qué sentimiento os refleja?
Vídeo de WhatsApp:
Kommentit